Make your own free website on Tripod.com
Características básicas | Estructura y actividades. | Modelo de Convenio | Cátedras Libres actuales | Catálogo general de Cursos y Eventos | Contáctenos

Home

Red de Cátedras Libres Universitarias ANUV
Estructura y actividades.

La estructura básica de las Cátedras Libres ANUV es, básicamente, la siguiente:

*Un Director, designado por ANUV, que se encarga de los aspectos programáticos, acompasando la agenda de la cátedra a la general de la ONU, en función del interés específico del país, en el ámbito de lo universal.

*Un coordinador general quien supervisa los aspectos académicos de la Cátedra, y establece las conexiones y contactos con las distintas escuelas, facultades e institutos.

*Un coordinador ejecutivo, que es responsable de convertir en operativas las acciones programadas.

*Un número variable de pasantes, alumnos/as del Centro Universitario, en labores de investigación y apoyo.

Algunas actividades generales:

1.Organización de Seminarios, Talleres, Coloquios y otras actividades académicas relacionadas con la difusión de los principios y propósitos de las Naciones Unidas.

2 Promoción y coordinación de estudios e investigaciones sobre la agenda de la ONU, especialmente en los aspectos que, de alguna forma, comporten repercusiones a nivel nacional y/o regional.

3.Promoción, entre la sociedad civil, sin discriminación alguna, de la discusión y análisis de los temas a tratar en el ámbito de las conferencias y cumbres internacionales de la ONU, con el fin de aportar ideas , debidamente sustentadas, a los mismos.

4.Propiciar la cooperación y el intercambio académico entre instituciones nacionales e internacionales que tengan objetivos y funciones similares a la Cátedra

5.Conformar un Centro de Documentación que compile y sistematice material informativo y divulgativo, tanto en soporte papel como audiovisual, acerca de los distintos aspectos que las Naciones Unidas abarcan, es decir, no solamente los relacionados a su historia, estructura y funcionamiento, resoluciones, convenios y demás instrumentos, sino también con el sistema de la ONU en general, incluyendo los principales organismos especializados, fondos y programas.