Make your own free website on Tripod.com

Home | CREATICA: PRINCIPIOS BASICOS | FRENOS PARA EL APRENDIZAJE | MODALIDADES DE CREATICA | CREÁTICA Y NIÑOS ÍNDIGO | EL DERECHO AL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA, EN EL MARCO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Creática para el desarrollo de la inteligencia
MODALIDADES DE CREATICA

El Modelo Creática se desarrolla a través de un Proceso de "Activación", mediante un Curso presencial de cuarenta (40) horas, con un número máximo de asistentes recomendado, de 40 personas.Dichos Cursos se realizan, periódicamente, por todo el territorio nacional; también se llevan a efecto a petición de grupos específicos, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas, etc.

Para la realización de dichos Cursos, La Asociación de las Naciones Unidas en Venezuela y el Instituto de Creática y Estimulación Integral,mediante Convenio de Cooperación Estratégica, han conformado un grupo de Activadores/as, certificados internacionalmente,en capacidad para acudir a cualquier punto de Venezuela y del mundo de habla hispana, a fin de llevar a cabo tal función.

Existen diversas modalidades de Curso, adaptadas, específicamente, a los/las destinatarios/as del mismo, las cuales son las descritas a continuación.

EDUCADORES/AS

Se considera de primordial importancia la preparación de los Educadores en estas nuevas formas educativas, ya que de ellos dependerá que se instalen estos nuevos enfoques de vida en la mente del niño.

EMPRESARIAL

Consecución de la auténtica personalidad gerencial y laboral, para evitar el ejecutivo stándard y el obrero o empleado a quien no se le permite pensar ni crear.
El empleado y el obrero tradicional, hasta hace muy poco tiempo, dedicaba sus energías a cumplir órdenes, sin que éstas pudieran pasar por el tamiz de la crítica.
Aquella fatídica frase: "A usted se le paga para que trabaje y no para que piense" ya no puede tener vigencia. Hoy se les pide que piensen, que aporten soluciones que hagan mas fáciles las decisiones de los ejecutivos de la empresa.
Desilusionados de tantas teorías brillantes y decorativas, pero ineficaces, nos propusimos encontrar un modo sencillo de no decir al empleado ni al ejecutivo lo que tenían que hacer, sino llevarlos al sentido común, y colocarlos en posición de que ellos mismos descubrieran conductas laborales adaptadas a su propia personalidad y a la personalidad y circunstancias de su empresa.

PRENATAL

Estimulación Pertinente en la etapa embrio-fetal, hasta el nacimiento. La etapa embrio-fetal fue directamente obtenida en las activaciones in situ, con nuestro equipo de técnicos en ecosonografía. De ahí proviene su confiabilidad, nunca antes alcanzada por las antiguas técnicas de retroacción y regresiones a etapas uterinas.

PRIMERA INFANCIA.

* Neonatal I: de los 0 a los 9 meses después de nacido.
* Neonatal II: de los nueve meses hasta los 24.

LOS GENIOS DEL FUTURO

* Maternal: de los dos años de edad cronológica hasta los tres y medio (conformación básica del temperamento, cimiento de la personalidad, e inicio de la formación del carácter, o personalidad propiamente dicha).

* Párvulos: de los tres y medio hasta los cinco años (se inicia la formación del carácter; a través del Curso, el bebé será capaz de realizar ejercicios que hasta ahora estaban reservados para edades más avanzadas).

* Preparatorio: De los cinco a los seis y medio (preparación para el ingreso a la Educación formal; fortalecimiento de la personalidad y el carácter para que no se deje absorber por la masa escolar).

Para estas modalidades ha sido tenido en cuenta que el niño promedio actual está muy adelantado y con exigencias mayores que las tradicionales. Por eso las exigencias no corresponden a las que determinan los autores de textos de psicología evolutiva. La media en la curva de Gauss tiene que ser corregida.

INICIAL MEDIA Y SUPERIOR.

Se trabaja con los ejemplos de cada uno de los procesos de forma que el alumno se cerciore de que sabe pensar, con nuestra ayuda y con independencia de criterio.

* Inicial:Abarca los tres primeros grados de Primaria.
* Media:Cuarto, quinto y sexo grados de Primaria.
* Superior:Séptimo, Octavo y Noveno grados. Secundaria. Se prepara para el uso correcto e independiente del pensamiento abstracto, siempre mezclado con el concreto todavía.

PROPEDÉUTICO I Y II.

Décimo y Undécimo grados. Secundaria. Preparación para los estudios de tercer nivel, ingreso a la universidad.Introducción al Pensamiento Abstracto, imprescindible en los estudios de Educación Superior.


UNIVERSITARIOS:

* Modalidad Alfa: final del primer año de estudios superiores. Introducción a la problemática vivencial del ser humano. Estudio autogenerador de los principales problemas del existir.
* Modalidad Lambda: pensamiento Profundo. Vida Familiar y Social

AUTODIAFIAINO.
Destinado a los adolescentes. Defensa caracterológica contra la drogadicción y otros riesgos esenciales a los que la juventud está expuesta.

ADULTOS.

Desarrollo de la Inteligencia en personas adultas y de la Tercera Edad.

FILOSOFÍA DE LO COTIDIANO.

Interpretación a los problemas de tipo existencial y conformación de respuestas personales a situaciones que precisan de tomas de decisiones.

PAREJA CONVIVENCIA.

Problemática de convivencia entre esposos, amigos, hermanos, etc

CREATICA VIRTUAL

Todos los cursos reseñados pueden ser desarrollados "on line", a través de internet, para aquellas personas con dificultades para acceder físicamente a los mismos.




PARA AMPLIAR INFORMES
CONTÁCTENOS
webmaster@anuv.org

0241 8242092
www.anuv.info