Make your own free website on Tripod.com

Home | CREATICA: PRINCIPIOS BASICOS | FRENOS PARA EL APRENDIZAJE | MODALIDADES DE CREATICA | CREÁTICA Y NIÑOS ÍNDIGO | EL DERECHO AL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA, EN EL MARCO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Creática para el desarrollo de la inteligencia
EL DERECHO AL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA, EN EL MARCO DE LOS DERECHOS HUMANOS

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Este hecho histórico, fué impulsado y promovido, en gran medida, por la Sra. Eleanor Roosvelt, quien fué Presidenta Honoraria de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas, en la cual se encuentra integrada la Asociación de las Naciones Unidas Venezuela (ANUV).

La ANUV tiene, entre los objetivos que materializan su misión, la divulgación y defensa de los Derechos Humanos, emanados de los instrumentos universalmente aceptados, provenientes de la Organización de las Naciones Unidas.

Creemos, firmemente, que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros; asimismo, estamos convencidos de que, naciendo como nacemos, con una INTELIGENCIA POTENCIAL igual, en base a un igual número de NEURONAS presentes en nuestros cerebros, es este hecho el que, en realidad, nos hace fundamentalmente iguales, con independencia de nuestro género, raza, color o condición social.
Creemos que toda persona tiene, por tanto,pleno derecho al desarrollo de su inteligencia, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Conociendo que todos los Derechos Humanos tienen igual importancia, entendemos que el Derecho al Desarrollo de la Inteligencia debería considerarse fundamental, esencial, y base de los demás, con excepción al Derecho a la vida, ya que un ser humano inteligente se encuentra en condiciones óptimas de acceder a una forma de vida más plena y satisfactoria, en todos sus aspectos.