Make your own free website on Tripod.com

Home

La oportunidad de adherirse | Apoyo de la ANUV a las empresas venezolanas | Servicios de formación ANUV para empresas adheridas | Empresas adheridas | Materiales de trabajo | Siete días con la ONU | Enlaces importantes | Cómo adherirse
El Pacto Mundial en Venezuela
La oportunidad de adherirse


Los centenares de empresas que participan ya en el Pacto Mundial, son variadas y representan sectores y regiones geográficas diferentes, aunque tienen dos características en común: todas ellas son LÍDERES y todas aspiran a conducir el crecimiento mundial de forma responsable

Los dirigentes empresariales que participan, comparten la opinión de que la mundialización, que hace sólo unos pocos años era considerada por muchos como una tendencia inevitable e imparable, es en realidad un proceso muy frágil, y puede tener un futuro incierto. El pacto mundial se creó para ayudar a las organizaciones a definir sus estrategias y modalidades de acción, en forma que todas las personas, y no sólo unos pocos afortunados, puedan beneficiarse de las ventajas de la mundialización. Se pretende que los empresarios líderes del Pacto Mundial, adopten, apoyen y promulguen los valores representados por los nueve puntos , propiciando cambios positivos en los sectores pertinentes a sus operaciones comerciales, es decir, en su ámbito natural de influencia.

ANUV está firmemente convencida de que, para que el Pacto Mundial tenga verdadero sentido, ha de tener repercusiones a nivel SISTÉMICO , y debe ser aceptado y llevado a la práctica desde la BASE, es decir desde las PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, a través de una acción masiva de información / incorporación, sostenible en el tiempo a través de un programa continuo de mantenimiento. El Pacto Mundial no es un "código de conducta" o una iniciativa de tipo normativo. Se trata, más bien, de un MODELO de APRENDIZAJE basado en el intercambio de experiencias.


Las oportunidades que el Pacto ofrece a los dirigentes empresariales son muchas, por ejemplo:

* Demostrar una posición de LIDERAZGO en el ámbito de la responsabilidad cívica.

* Compartir EXPERIENCIAS y APRENDIZAJES con empresas y organizaciones de la misma orientación.

* Entablar RELACIONES con otras empresas, órganos gubernamentales, asociaciones de trabajadores, ONGS y Organizaciones Internacionales.

* Aumentar al máximo las OPORTUNIDADES COMERCIALES, ampliando la visión empresarial, para abarcar la dimensión social y aplicando normas prácticas de gestión responsable.

* Participar en DIÁLOGOS orientados a los resultados relativos a los problemas críticos que afronta el mundo

"La pujanza de los mercados y la seguridad humana marchan de la mano:
una no puede existir sin la otra."

Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas