Make your own free website on Tripod.com

Home

La oportunidad de adherirse | Apoyo de la ANUV a las empresas venezolanas | Servicios de formación ANUV para empresas adheridas | Empresas adheridas | Materiales de trabajo | Siete días con la ONU | Enlaces importantes | Cómo adherirse
El Pacto Mundial en Venezuela
Apoyo de la ANUV a las empresas venezolanas


ANUV facilita la adhesión de las empresas que lo deseen, al Pacto Mundial, proporcionándolas aquellas herramientas precisas para el cumplimiento de los nueve puntos, así como del resto de las formas de cooperación con la iniciativa. Esto se lleva a cabo mediante las fases siguientes.

FASE DE ADHESIÒN

1. Con toda la información previa que la empresa requiera, respecto al Pacto Mundial.
2. Redactando la Declaración de Apoyo al Pacto y sus nueve principios, en español e inglés.
3. Cursando la Declaración de Apoyo, a las oficinas del Pacto Mundial en Naciones Unidas.

FASE DE FORMACIÓN.

Para aquellas empresas que lo precisen, la ANUV facilita:
1. Cursos de nivelación (formación básica) en Derechos Humanos; Relaciones de Trabajo y Medio Ambiente, destinados al personal de la empresa.
2. Talleres, foros , charlas divulgativas y mesas redondas para empleados, accionistas y proveedores, en relación a los temas del Pacto Mundial.
3. Lineamientos y asesoría para integrar los principios del Pacto a los programas de formación y desarrollo de la empresa

FASE DE DIFUSIÓN E INTERACTUACIÓN.

1. Difusión colectiva, en medios nacionales de comunicación ( prensa, radio y T.V.), de los nombres de las empresas adheridas y del significado y alcances de esta adhesión.
2. Invitación a ejecutivos de las empresas adheridas, para participar en intervenciones ante los medios, acerca del Pacto y sus experiencias.
3. Asesoramiento integral para un informe anual de experiencias significativas de la empresa, respecto al Pacto. Envío de la información a la web del Pacto Mundial. Inclusión de la información en la web, en español, de ANUV.
4. Mediante una Convención anual de empresas adheridas al Pacto, ONGs y expertos nacionales e internacionales, con el objeto de analizar experiencias y formular recomendaciones destinadas a lograr cambios significativos.