Make your own free website on Tripod.com
 
J A N U V
                   
  
OBJETIVOS | VALORES | DIRECTIVA | PREVENCION DEL ABUSO INFANTIL | CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO | L@S NIÑ@S EN EL MUNDO | CONTACTO

Home

  
                   
  
 VALORES 
  
 

1. Justicia: reconocimiento, respeto y ejercicio de los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, que se fundamentan en principio de igualdad, dignidad y equidad en todos los ordenes,

2. Libertad: condición personal de elegir, decidir y actuar en correspondencia a principio, valores y virtudes que permitan a cada uno, vivir a plenitud su esencia individual, social, ecológica, y de trascendencia.

3. Solidaridad: compromiso personal y social para el apoyo pertinente y oportuno que, a partir del reconocimiento de la situación de otro, se concreta en acciones de cooperación.

4. Honestidad: conducta personal apegada a la ética que refleja la congruencia y la transparencia de las acciones con los principios y el sistema de valores.

5. Respeto: reconocimiento de la diversidad y de la dignidad de los demás y del entorno, ejercitado a través del dialogo y la aceptación reciproca.

6. Responsabilidad: cumplimiento individual y colectivo con las decisiones, actos y consecuencias que se derivan del ejercicio de la libertad y de los compromisos de convivencia en sociedad.

7. Ambiente: proteger y preservar los recursos naturales, renovables y no renovables, dando uso racionalizado de estos.

8. Calidad: con la presentación de un servicio integral, completo y creativo adaptado a las necesidades de niños, niñas y adolescentes, a través de la capacitación y adiestramiento constante de sus integrantes.

9. Proyectos: elaborar programas para promover la acción popular que fortalezca las capacidades y potencialidades de las personas.