Make your own free website on Tripod.com
J A N U V
OBJETIVOS | VALORES | DIRECTIVA | PREVENCION DEL ABUSO INFANTIL | CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO | L@S NIÑ@S EN EL MUNDO | CONTACTO

Jóvenes de la Asociación
de las Naciones Unidas en Venezuela

¿ QUÉ ES JANUV ?

Una Organización Internacional, sin fines de lucro, apolítica, de interés social, sin discriminación de raza, color, sexo, religión, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Jóvenes de la Asociación de las Naciones Unidas Venezuela(JANUV), está formada por y para los niños, niñas y adolescentes, comprometidos con la educación y difusión de sus derechos humanos , con el objetivo principal de que se respeten todas las oportunidades de desarrollo de los jóvenes.

¿ CUANDO SE INICIA JANUV ?

En el mes de Agosto del 2002, por la iniciativa de un grupo de jóvenes venezolanos/as, para desarrollar programas que satisfagan las necesidades que plantee la población infantil.

Coordinados por la Asociación de las Naciones Unidas Venezuela (ANUV), y recibiendo el total apoyo de esta Asociación, se llevan a cabo proyectos que abarquen problemas y necesidades que presenten niños, niñas y adolescentes de todo el país y el mundo.

La inspiración de estos jóvenes se basa y se fundamenta en la Sesión Especial a favor de la Infancia, que se llevó a cabo en Nueva York del 8 al 10 de Mayo del 2002, en donde el documento final titulado Un mundo justo para los niños dispone de un plan de acción para orientar las iniciativas en pro de la niñez para el próximo decenio.

 

MISIÓN

La misión de los Jóvenes de la Asociación de las Naciones Unidas de Venezuela JANUV, es la de educar, promover, difundir y participar en base a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes. Propiciar la paz, justicia, seguridad y la cooperación entre las naciones para fortalecer las condiciones de vida de los jóvenes.

Incentivar la amistad y acercamiento entre todos los niños, niñas y adolescentes del mundo para la estimulación de lazos de unión y paz universal. Además de la divulgación de los principios y propósitos de las Naciones Unidas expresados en su Carta, en función de la infancia mundial, desarrollar programas humanos integrales en la prevención de Riesgos Esenciales como: Enfermedades de Transmisión Sexual ( ETS ), Drogodependencia, Embarazo Precoz, Síndrome de Inmunodeficiencia Humana ( SIDA ).

VISIÓN

Los Jóvenes de la Asociación de las Naciones Unidas Venezuela JANUV, comparten una misma visión: construir un mundo en el que a cada niño, niña y adolescente se le respeten todos sus derechos humanos, además de contribuir para el desarrollo de todo su potencial.

PRINCIPIO

Los Jóvenes de la Asociación de las Naciones Unidas Venezuela JANUV parten del principio de que todas las personas deben respetar y resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en pro de construir un mundo de justicia y dignidad humana.